InfoisInfo México

Dra. F. Alejandra Ramírez Ruvalcaba Pediatra en Aguascalientes
Pediatra en Aguascalientes

https://draalejandraramirez.com.mx/
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 52 1 449 188 121?

Dirección

República de Ecuador 103. Las Americas.. C.P. 20230, Aguascalientes, Aguascalientes.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Dra. F. Alejandra Ramírez Ruvalcaba Pediatra en Aguascalientes

Pediatría en Aguascalientes, Endocrinología en Aguascalientes

La Dra. Alejandra Ramírez Ruvalcaba es un Endocrinóloga Pediatra certificada por el Consejo Mexicano de Endocrinología y por el Consejo Mexicano de Pediatría, especializándose en el diagnóstico, estudio y tratamiento de trastornos hormonales de tu pequeño, como lo son: problemas de crecimiento, pubertad precoz o tardía, agrandamiento de las glándulas tiroides, entre otros.

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Servicios

  • Diabetes Mellitus. La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.
  • Obesidad y Nutrición. La obesidad se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar más de lo recomendado. Ambos términos significan que el peso de una persona está por encima de lo que se considera saludable según su estatura. Los niños crecen a distintas velocidades, por lo que no siempre es fácil saber cuándo un niño está obeso o tiene sobrepeso.
  • Talla Baja. Un niño con esta condición, regularmente es mucho más bajo que otros niños de su misma edad y sexo. Un niño con estatura baja se encuentra bajo una las siguientes situaciones:
    – Que está 2 desviaciones estándar o más por debajo de la estatura promedio de los niños del mismo sexo y edad.
    – Debajo del 2.3 por ciento en la tabla de crecimiento – de cada 1,000 niños o niñas que nacieron el mismo día, 977 son más altos que su hijo.
  • Trastornos del crecimiento y desarrollo. ¿Su hijo parece mucho más bajo o mucho más alto que los otros niños de su edad? Eso puede ser normal. Pero otros pueden tener un problema de crecimiento. Estos son trastornos que hacen que los niños no tengan una estatura, peso o madurez sexual normales.
  • Deficiencia de la hormona del crecimiento. La deficiencia de la hormona de crecimiento puede estar presente al nacer o puede ser el resultado de una afección. Una lesión cerebral grave también puede causar deficiencia de esta hormona.
  • Pubertad. Pubertad es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto. Estamos hablando de asuntos como las niñas desarrollando senos y los niños comenzando a parecer más como los hombres.
  • Enfermedades de la glándula tiroides. Al igual que los adultos, los niños frecuentemente sufren de enfermedades de la tiroides ya sea porque el cuerpo produce muy poca hormona tiroidea (hipotiroidismo) o porque produce demasiada (hipertiroidismo).
  • Hipotiroidismo congénito. Los niños nacen con esta enfermedad y no producen suficiente hormona tiroidea para mantener el funcionamiento y crecimiento de su cuerpo. La falta de yodo en la dieta de la madre durante el embarazo puede causar un tipo de hipotiroidismo severo llamado cretinismo.
  • Enfermedades de las glándulas endócrinas. Pues bien, todo esto es cierto y aunque el Sistema Endocrino es el encargado de los procesos corporales, al momento de presentar alteraciones en alguna de sus glándulas de secreción internas podría presentar enfermedades dependientes de éstas.
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 4:00 PM 9:00 AM
   Lunes 9:00 AM 2:00 PM
   Martes 9:00 AM 2:00 PM
   Miércoles 9:00 AM 2:00 PM
   Jueves 9:00 AM 2:00 PM
   Viernes 9:00 AM 2:00 PM
   Sábado 9:00 AM 5:00 PM
   Domingo Cerrado

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Visa y MasterCard

Opiniones de Dra. F. Alejandra Ramírez Ruvalcaba Pediatra en Aguascalientes (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio